miércoles, 21 de febrero de 2018

TOP 10 LIBROS QUE RELEERÍA

Este Top 10 es sobre libros que me han gustado mucho o que se me han quedado en la cabeza y que, como unos son tan especiales, los podría leer una y otra vez sin cansarme, y otros, los quiero leer otra vez para ver si pienso lo mismo que cuando los leí por primera vez. Seguro que en el futuro habrán otros libros que también me marquen, pero por ahora voy a elegir estos.

1. Drácula

Este es el único clásico que he leído dos veces y que voy a seguir leyendo muchas veces más durante mi vida, no se que me pasa con este libro, me encanta, me atrapa y no me canso de leerlo, además, me gusta como esta escrito, te transporta a ese sitio, sientes escalofríos cuando lo estas leyendo.






2. Harry Potter y la piedra filosofal

Este libro lo he leído unas tres o cuatro veces, la última vez, en la edición ilustrada y me parece una maravilla desde que lo leí por primera vez. Este libro me hace sentir muchas emociones y me siento muy bien cada vez que lo leo, además, de esta saga es mi favorito porque siempre siento la emoción de llegar a Hogwarts, de conocer a todos los personajes y de volver a empezar en este mundo tan genial, así que seguro que lo voy a leer varias veces más en mi vida.



3. La cúpula

Este libro fue el primero que leí de Stephen King y fue el que me hizo enamorarme de la forma de escribir de este escritor. A pesar de que es un libro muy largo, me encantó de principio a fin, tiene muchas enseñanzas, sobre todo una al final que me parece muy especial. Por esto y por muchas cosas más todos los días pienso en volver a leerlo, pero por lo largo que es y porque tengo muchas nuevas lecturas no lo hago, pero lo haré.




4. Cuernos

Este libro me encantó, hay mucha gente a la que no les ha gustado, y la verdad, no entiendo porqué, no se si es que me encontraba en el momento perfecto o que lo leí con muchas ganas o que, simplemente, estaba hecho para mi, el caso es que me encantó y me maravilló esta historia y sus personajes, me reí, lloré, me enfadé y me hizo feliz. Quiero leerlo más veces, pero es verdad que me da algo de miedo por si no me gusta tanto, por que en mi recuerdo es genial.




5. El nombre del viento

Este libro lo leí por sus buenas criticas y la verdad es que acerté, ya que aunque su sinopsis no me llamaba la atención decidí que si a tanta gente le gustaba algo bueno tendría que tener, y en efecto, cuando lo leí comprendí que tanto sus personajes como su trama son maravillosos pero que, sobretodo, lo que hace que no puedas soltarlo es la forma de escribir del autor. Quiero leerlo muchas más veces, pero eso será en el futuro, por que ahora me toca leer su segunda parte.



6. El imperio final

De este libro también he oído muchas cosas buenas y también de su autor, por eso me decidí a leerlo. La trama es absolutamente genial, los personajes se te quedan en el corazón y, sobre todo, el mundo y el sistema de magia es lo que lo hace más especial. Además de todo esto, el autor escribe de maravilla y te deja embelesado aunque no esté hablando de nada interesante. Ahora estoy siguiendo con su segunda parte, pero tengo claro que en el futuro me releeré, al menos, este libro.



7. It

Por supuesto, en esta lista tenía que estar este libro, repito con el escritor, este libro es uno de los que más me han gustado y me gustarán en mi vida, creo que es perfecto para mi, no tiene nada que no me guste, ninguna escena que le falte o le sobre y da el terror justo para que no tengas pesadilla pero te quedes pensando en que demonios está pasando y que ganas de saber el final. Por supuesto que en futuro quiero releer este libro y, si puede ser, mucha veces.




8. El cuento de la criada

Este libro lo leí hace poco y me dejó unas ganas increíbles de volver a leerlo, me pareció una historia muy especial y bastante inquietante, me encantaron muchas de las frases y reflexiones de este libro y que se queda contigo cuando lo terminas y no puedes dejar de pensar en él, incluso meses después. Voy a volver a leerlo, pero me esperaré un poco para que me vuelva a emocionar.





9. Soy leyenda

A este libro no creo que le diera la nota que en realidad se merece, aunque me gustó mucho, lo leí en un momento que no era el indicado y creo que cuando tenga más experiencia leyendo libros de este tipo lo voy a disfrutar mucho más, además, cuando lo terminé pensé que lo olvidaría pronto pero no ha sido así, cada día lo recuerdo con más intensidad y tengo ganas de volver a leerlo. Este libro al ser corto no creo que tarde mucho en volver a leerlo, pero por ahora no puedo.




10. 1984

Con este libro me pasó más o menos igual que con el anterior, creo que no estaba preparada para leerlo ya que fue uno de los primeros libros de estas características que leía, además, había oído tanto hablar de él que me había hecho una idea muy equivocada en mi cabeza. Ahora pensándolo fríamente y con un poco más de experiencia en este tipo de libros, creo que si lo leo otra vez, ahora o en unos años, me va a gustar más que la primera vez, si que es verdad que no me gusta mucho como escribe este autor y eso no va a cambiar, pero la historia sigue en mi cabeza dando vueltas y quiero comprobarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario