sábado, 26 de agosto de 2017

MEDIO REY (EL MAR QUEBRADO 1)

Autor: Joe Abercrombie


Nº Páginas: 384


Año de Edición: 2017


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466341165

RESEÑA:

Ha sido una gran historia que he disfrutado mucho, con muchos giros inesperados y unos personajes que se van superando poco a poco mientras van aprendiendo que la vida es dura y que tienen que luchar por conseguir lo que quieren y sobre todo permanecer unidos.

Yarvi, es el hijo menor del rey, que nació con una malformación en la mano derecha y, por lo tanto, es considerado por todos, hasta por su padre, como medio hombre, por esa razón, en vez de formarse como guerrero, lo están formando para ser clérigo. Cuando falta un solo día para que pase la prueba para ser clérigo, le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados y él tiene que convertirse en el rey. Todo cambiará cuando alguien lo traiciona y se queda solo en un mundo que el no conoce, donde tendrá que luchar por salir adelante, cobrarse su venganza y recuperar el trono, todo esto con la ayuda de la gente que menos se espera.

En este caso Joe Abercrombie nos trae un libro juvenil, catalogado así porque es menos descriptivo que sus otros libros, pero engancha exactamente igual. La trama esta muy bien construida para que te sorprenda y te atrape, el protagonista y sus acompañantes van pasando por diferentes lugares que están tan bien descritos que te los puedes imaginar perfectamente, además, puedes ponerte en la piel de cada uno de ellos y sentir todo lo que les está pasando y porque son como son. Por cierto, las batallas que suceden en este libro son una maravilla, es como si estuvieras viendo una película con los mejores efectos especiales, o, incluso, que estuvieras en medio de todos esos hombres que luchan por defender lo que creen que es lo correcto, tanto los de un bando como los del otro.

Todos los personajes son geniales, tanto los buenos como los malos, y, como en otras ocasiones, este autor nos muestra que todos los personajes no son totalmente buenos o totalmente malos, tras los personajes del presente, hay historias que los han ido transformando en lo que son y también, conforme va pasando el libro siguen cambiando según las circunstancias, todo esto hace que parezcan mucho más reales y que entiendas porque son como son y hacen lo que hacen, esté mal o bien.

Este libro es muy recomendable para todo aquel que ame una buena historia de fantasía épica, pero también a quien quiera iniciarse en ella, ya que es bastante sencillo de entender a pesar de la gran cantidad de personajes.

4/5