viernes, 14 de abril de 2017

LOS JARDINES DE LA LUNA (MALAZ 1)

Autor: Steven Erikson


Nº Páginas: 776


Año de Edición: 2017


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8466660877

RESEÑA:

Este libro ha sido difícil de leer pero muy satisfactorio, una historia inolvidable. lo que quiero decir es que fue bastante complicado introducirme en esta historia, en las 200 primeras paginas iba muy perdida y no le encontraba el sentido a la historia, habían muchos personajes y todos se mezclaban en mi cabeza. Esto fue cambiando poco a poco, y cuando me quise dar cuenta, estaba totalmente enganchada a la historia, me encantaban sus personajes y ya comprendía todo lo que había pasado al principio.

La historia comienza en medio de una guerra, la cual sabremos más adelante como y porque esta ocurriendo, la emperatriz Laseen trata de conquistar todas las ciudades libres y para ello dispone de muchos soldados, entre ellos, el escuadrón de Wiskeyjack que eran aliados del antiguo emperador, también tiene bajos sus ordenes a los mejores magos y sanadores. Además, también tendrá que luchar contra fuerzas desconocidas como el señor de Engendro de luna, que siempre esta en su camino. Por si no fuera suficiente con todo esto, los Dioses también se entremezclan en esta trama, ya de por si complicada, para hacer de las suyas y luchar entre ellos a través de los humanos.

Me ha parecido un gran libro con una gran historia, es bastante difícil hablar de su trama, ya que al principio es enrevesada y conforme va pasando el libro, aunque la vayas comprendiendo, no deja de serlo. No hay una trama central, hay muchas tramas que van teniendo cosas en común y se van entrometiendo en otras tramas, todas las historias de este libro son importantes y juegan un papel crucial para el desenlace. Durante la lectura de este libro te vas moviendo constantemente de un personaje a otro, hay una gran cantidad de ellos, creo que es el libro en el que más personajes he visto, sobre todo protagonistas ( y eso que he leído Juego de tronos). No puedo comentar mucho más de las tramas, ya que hay muchas y muy diferentes, se podría decir que cada personaje esta metido en varias tramas a la vez. En este libro hay guerras, traiciones, amistad, amor, aventura, magia, dioses, humanos y otros seres que se van entrometiendo en la historia y cambiándola siempre a su conveniencia.
Me han gustado una gran cantidad de personajes, creo que todos tienen algo que los diferencia de los demás, un gran trabajo por parte del autor, ya que como he dicho, hay una gran cantidad de ellos y me parece impresionante que los puedas diferenciar por la forma de hablar y por la personalidad. Los personajes que tiene esta historia, tanto humanos como otras razas (algo que agradezco, porque en la mayoría de libros que leo, por no decir en todos, los personajes son humanos o lo aparentan, pero creo que crear otras razas hace mucho más interesante y atractiva una historia) y como están creados por el autor es una de las mayores razones por la que me ha encantado este libro.

Es un libro para amantes de la fantasía épica, un lector valiente, que no desiste porque el principio sea complicado y continua hábilmente hasta entender lo que esta pasando. Por lo tanto lo recomiendo a quien se atreva con esta gran historia que estoy deseando continuar, es una saga larga con grandes libros e increíbles historias que, según he oído, van mejorando con cada nuevo libro.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario