sábado, 25 de febrero de 2017

LA ESPADA DE CRISTAL (LA REINA ROJA 2)

Autora: Victoria Aveyard


Nº Páginas: 544


Año de Edición: 2016


Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788494551703

RESEÑA:

Me da pena decir que me ha decepcionado un poco, no me ha gustado tanto como me esperaba, ni la mitad de lo que me gustó el primero. Supongo que es un libro de transición y que el tercero y el cuarto serán mucho mejores, eso espero.

Mare está huyendo con los rebeldes y junto con Cal, Kilorn y otros aliados más, en este libro, se
van a proponer buscar a todos los que son como ella, es decir, con sangre roja y con poderes, pero no va a ser fácil, ya que Maven va a poner muy dificiles las cosas y tendrán que pasar por muchas dificultades para intentar encontrar y poner a salvo a tantas personas como les sea posible.

La trama de este libro me ha parecido un poco aburrida en algunas partes del libro, pero también hay ocasiones en que se pone interesante y no puedes dejar de leer, me ha parecido un libro de transición que es necesario, aunque espero que en el siguiente libro haya más acción y una trama que me parezca más atractiva, ya que aunque creo que es necesario que este libro exista para saber como se va formando la rebelión contra Maven y los plateados, también espero que en el próximo libro hayan giros interesantes, como en el primero y sorpresas que no nos esperamos. Todo lo que ocurre en este libro lo esperaba desde el principio y el final que tiene no me gustó mucho, ya que no fue ninguna sorpresa para mi y me gusta que los libros me sorprendan y que no sean tan iguales a otros que ya he leído.

En cuanto a los personajes, Mare me cae cada vez peor, en este libro se me ha hecho un poco insoportable y egocéntrica, cosa que no soporto en una protagonista, aunque la autora lo va intentando solucionar, no me gusta alguna de las decisiones que toma y en ocasiones se me hace muy pesada y solo piensa en ella, en su familia, aunque menos de lo que debiera, y en los más cercanos a ella y piensa que todo gira a su alrededor y que todo en la historia tiene que ver con ella y sus decisiones. Sin embargo, personajes como Cal y Kilorn me caen mucho mejor que en el primer libro aunque aun no tengo del todo claro lo que pienso de ellos, ya que se dejan mucho llevar por la protagonista y no piensan tanto como deberían en otras personas que también deberían proteger y que no entran en los planes de Mare.

El final transcurre muy rápido y ocurre justo como me imaginaba, y las sorpresas o giros inesperados, no lo fueron para mi, me esperaba la mayoría de las cosas que ocurre y las que no, no me parecieron tan sorprendentes. Espero que el siguiente libro mejore y que no siga decayendo, porque sería muy decepcionante para mi que una saga a la que le tenía tanta confianza me decepcionara tanto.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario