jueves, 5 de enero de 2017

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (ILUSTRADO)

Autora: J. K. Rowling


Ilustrador: Jim Kay


Año de Edición: 2016


Editorial: ALFAGUARA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8498387636

SINOPSIS:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

RESEÑA:

Este libro es precioso, tanto por fuera como por dentro, y no me refiero solo a las ilustraciones, la historia que nos cuenta es fantástica, divertida e inolvidable.

En este segundo libro, Harry Potter esta en casa de sus tíos, los cuales no paran de tratarlo mal, tanto que hasta lo encierran en su habitación, pero Ron y sus hermanos, salvaran a Harry y lo llevaran a la madriguera, que es como llaman a la casa de los Weasley. Al finalizar el verano, deberán volver a Hogwarts aunque ocurren cosas por las que se les va a hacer muy complicado llegar al colegio. Aunque más complicado será cuando empiecen a ocurrir cosas extrañas que apuntan a que la cámara de los secretos ha vuelto a abrirse y el heredero esta cobrándose una venganza que espera desde hace años.

Como siempre me pasa, disfruto mucho releyendo los libros de Harry Potter, pero los disfruto mucho más en estas ediciones gracias a las fantásticas ilustraciones.

La trama de este libro es genial, desde el principio cuando aparece Dobby y cuando Harry esta en casa de sus tíos, cuando se va a vivir con los Weasley y podemos ver como son las familias de magos y lo que hacen en su día a día, y sobre todo, me encanta el tiempo que transcurre en Hogwarts y todos los sucesos que ocurren allí y a los que los tres protagonistas se tienen que enfrentar. Siempre me gusta mucho ver como esta tratada la magia en estos libros y las criaturas fantásticas que nos muestra esta autora.

Por supuesto, los personajes son fabulosos, están escritos a la perfección, son valientes, inteligentes y sobre todo tienen mucho corazón, todo lo hacen por el bien de los demás antes de pensar en ellos mismos y se enfrentan a sus mayores miedos por sus amigos y por defender lo que es correcto.

Estos libros están recomendados para todas las edades, se pueden disfrutar tanto si eres un niño como si eres un adulto, de hecho, yo los estoy disfrutando igual ahora que cuando los leí de pequeña, además son los únicos libros que no me canso de releer.

5/5