lunes, 2 de enero de 2017

EL DESIERTO EN LLAMAS (LA REBELIÓN DEL SOL 1)

Autora: Alwyn Hamilton


Año de Edición: 2016


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408162186




SINOPSIS:

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.

RESEÑA:

Este libro ha sido una de las grandes sorpresas de este año, la verdad es que imaginaba que me iba a gustar porque el tema me parecía muy interesante y la sinopsis me llamo mucho la atención, pero lo que no imaginaba es que se iba a convertir en uno de los mejores libros de este año.

La historia empieza con Amani que quiere escapar de la vida en la que vive porque no esta de acuerdo en muchas cosas que pasan tanto con su familia como con la gente de su aldea. En una de las ocasiones que intenta escapar se encuentra con Jin, al que el ejército esta persiguiendo y ella al intentar ayudarlo se embarca en una historia que no se imagina.

Me ha encantado la trama de este libro, es una idea muy novedosa, nunca había leído un libro con los personajes fantásticos que aparecen en este, además la autora escribe muy bien, sobre todo sabiendo que este es su primer libro, aunque no lo parece, ya que la ambientación es genial, nunca pensaba que el desierto me podía gustar tanto, todo esta muy bien descrito y explicado, las cosas fantásticas que aparecen no son comunes y no he leído nada igual en ningún otro libro, la cultura esta realmente bien descrita y puedes ver y sentir la manera en la que tienen que vivir esas personas, el vestuario, es decir, absolutamente todo.

Los personajes son muy interesantes, aunque bastante comunes en novela juvenil, la chica luchadora, que sabe lo que quiere y va a por ello le cueste lo que le cueste y el chico que se cruza en su camino, pero están muy bien desarrollados y muy bien escritos, además hace algunos cambios que hacen a los protagonistas más humanos, ya que toman decisiones que un típico protagonista de novela juvenil no tomaría pero que nosotros si, por lo que te puedes identificar fácilmente con ellos y meterte de lleno en la historia. Los protagonistas tienen bastante personalidad y a veces, se dejan llevar por sus impulsos o por sus sentimientos como haríamos cualquiera en las situaciones que tienen que afrontar. Además, las conversaciones son bastante ingeniosas y la mayoría de las veces son muy divertidas.

En esta historia hay de todo, acción, aventura, fantasía, huidas, reencuentros, personajes malvados, personajes entrañables, luchas, muertes, amor, etc....

Todo el mundo debería darle al menos una oportunidad a esta historia y pienso que no hay que perder de vista a esta autora, ya que, seguro que va a sorprendernos más en el futuro, si este es su primer libro no me quiero imaginar lo que puede llegar a escribir con el tiempo.

5/5