jueves, 17 de noviembre de 2016

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS

Autora: Deborah Harkness


Año de Edición: 2012


Editorial: PUNTO DE LECTURA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466325684




SINOPSIS:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

RESEÑA:

Este libro me gustó bastante, aunque pensaba que me gustaría más. Creo que lo que me pasó con este libro es que se me hizo un poco lento, sobre todo al principio, sentía que no pasaba absolutamente nada hasta la mitad o más del libro.

La trama de este libro es bastante parecida a mucho otros, es decir, en ella se mezclan varios seres fantásticos como brujas, vampiros, daimones, etc... y se crea una historia de misterio, venganza y antiguos rencores, además de mucha magia. Es un libro adulto y un poco denso, además de largo y con algunas paginas innecesarias a lo largo de él.

Como he dicho anteriormente, el principio es muy lento, en el se presenta a los protagonistas, y básicamente van detrás de un manuscrito perdido y que no aparece, durante más de la mitad del libro, donde por fin empieza la acción y donde por fin pasan cosas interesantes e importantes para la historia y podemos saber muchas más cosas que al principio desconocíamos. Además de esto, la trama del libro va cambiando y va enlazándose una historia con otra y también con los personajes, es difícil de explicar, pero es que también es un poco difícil de entender cuando lo lees.

Los personajes tampoco me acaban de convencer, y además, me parecen los típicos personajes de novela juvenil, y como he dicho antes, esto NO es una novela juvenil. Ella es la típica chica fuerte y que no quiere usar sus poderes para poder ser normal y no hacer daño a nadie, y él, es el típico vampiro fuerte y sobre-protector, demasiado sobre-protector diría yo, ya que se pasa toda la novela detrás de ella como un acosador y quiere que haga todo lo que el dice en todo momento, menos mal, que casi nunca le hace caso. Los demás personajes, están más bien de relleno y van apareciendo conforme lo va requiriendo la historia.

El libro es bastante entretenido, y en general lo recomiendo si quieres un libro adulto de estas características, además, hay muchísima gente que lo adora, aunque a mi no me ha parecido nada del otro mundo, es un buen libro y la autora escribe bastante bien, aunque sobren unas paginas. Seguramente seguiré con la saga, ya que quedan muchas cosas por resolver que me gustaría saber.

3/5