sábado, 10 de septiembre de 2016

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS (UNA LLAMA ENTRE CENIZAS 1)

Autora: Sabaa Tahir


Año de Edición: 2015


Editorial: MONTENA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490434727




SINOPSIS:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

RESEÑA:

Me ha gustado mucho este libro, ha sido una sorpresa que aunque siga un poco los cánones de la literatura juvenil, es decir, chica protagonista y valiente, que conoce al chico, que también es valiente, y juntos tienen que detener lo que esta ocurriendo y salvar a los demás, se diferencia bastante en muchos aspectos, por ejemplo, es bastante más cruda y oscura que la mayoría de las novelas de juvenil que he leído hasta el momento, se acerca más al genero adulto, además, me ha parecido una trama bastante potente y que refleja bastante bien un mundo donde nadie es libre de elegir, donde algunos se conforman y otros luchan, me ha parecido un buen reflejo de la vida en general y de la esclavitud y los militares en particular.

Los protagonistas están muy bien construidos por la autora, y los demás personajes también, todos tienen diferentes personalidades, opiniones y maneras de encarar la vida que les ha tocado vivir. Desde el primer momento, tanto la trama, como los personajes y la forma de escribir de esta autora, me hizo sumergirme tanto en esta historia, que incluso cuando cerraba los ojos para dormir, seguía pensando en ella. Tengo muchas ganas de continuar con el siguiente libro, ya que si sigue como el primero, seguro que me va a sorprender.

Por supuesto, este libro puede sorprender y cautivar a todo el mundo, así que si te gusta la sinopsis y no sabes si leerlo o no, te recomiendo que lo hagas, no creo que pueda decepcionar a nadie. 

5/5