martes, 20 de septiembre de 2016

READY PLAYER ONE

Autor: Ernest Cline


Año de Edición: 2011


Editorial: EDICIONES B


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466649179




SINOPSIS:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

RESEÑA:

Este libro lo cogí con muchas ganas, había oído muy buenas criticas de él y, además, cuando era más pequeña, me encantaba jugar a videojuegos con mi hermano, así que, todo apuntaba a que me iba a encantar, también por el hecho de que a mi hermano, que es un entusiasta de los videojuegos, le fascinó hasta el extremo de que no para de hablar de él.

El caso es que, aunque me gustó, se me hizo muy pesado, es un libro que, para mi gusto, tiene demasiadas referencias, y cuando digo demasiadas, es que en un párrafo habían más de diez referencias, cosa que era muy aburrido y repetitivo, sobre todo cuando no conoces la mayoría de ellas. Creo que si el autor hubiera hecho diez referencias, como máximo, por capitulo, el libro habría mejorado enormemente.

A pesar de lo que he dicho, la trama me gustó, y aunque empieza un poco lenta, cuando comienza la acción, no decae y te mantiene atento hasta el final. Los personajes, también me han resultado bastante interesantes, ya que, sobre todo el protagonista, poco a poco y por las circunstancias que se les presentan, tienen que ir madurando y dejar de pensar solo en ellos para ayudarse los unos a los otros.

Aunque la mayor parte de la acción transcurre dentro del juego, cuando lo lees te parece tan real como lo que ocurre fuera, cosa que también les sucede un poco a los protagonistas. Por la época en la que estamos, este libro te hace reflexionar bastante de hasta donde pueden llegar las cosas y de que cada vez más, lo real nos parece menos importante y lo virtual, cada vez nos parece más serio e importante de lo que de hecho lo es.

Lo recomiendo mucho a personas interesadas en videojuegos y/o que le guste la cultura de los 80, ya que este libro te transporta tanto al pasado como al futuro de la vida virtual.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario