lunes, 26 de septiembre de 2016

MAGIC (POISON 2)

Autora: Maria V. Snyder


Año de Edición: 2012


Editorial: DARKISS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490102510




SINOPSIS:


Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

RESEÑA:

Esta saga de libros me gusta mucho, en el primer libro, conocimos a los personajes y sus circunstancias, en este segundo libro, conocemos mejor a nuestra protagonista, Yelena, y a su familia, además de un lugar distinto dentro del mundo que la autora ha creado.

Me ha gustado mucho, que la autora nos muestre en el 1º libro una parte del mundo, con su cultura y forma de pensar, y en el 2º libro, podamos ver la otra parte de este mundo, que es muy distinto y que por supuesto, tiene una cultura y una forma de pensar total y completamente opuesta a la otra parte del mundo, donde por supuesto, todos piensan que tienen la razón y odian a los que no piensan como ellos. Pero poco a poco, y gracias a gente como Yelena, todos empiezan a recapacitar y a pensar que, a lo mejor, podrían unirse los unos a los otros para comerciar y trabajar juntos cuando sea necesario.

Todos los personajes de este libro son interesantes y complejos, los vamos conociendo a medida que avanza la historia. Con algunos personajes hay sorpresas inesperadas que eran lo que más me gustaba del libro.

Como en el 1º libro, en este, tendrán que pasar por muchos peligros y muchas traiciones para poder defender lo que creen que es correcto y se debe hacer. Yelena tanto en este libro como en el anterior, es la persona más valiente y más implicada que hay, además de un poco inconsciente en ocasiones.

Recomiendo mucho esta saga, son libro rápidos de leer, llenos de aventura, magia y muy bien escritos. Espero que el último libro cierre la saga con broche de oro.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario