martes, 13 de septiembre de 2016

FORASTERA (OUTLANDER 1)

Autora: Diana Gabaldon


Año de Edición: 2014


Editorial: SALAMANDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8498387186




SINOPSIS:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

RESEÑA:

Este libro lo conocí gracias a la serie de televisión "Outlander", cuando empecé a verla no sabía que era una saga de libros, en cuanto me enteré tuve que leer el primero.

Así que, lo he leído después de ver la primera temporada de la serie, la cual, es exactamente igual al libro, esto me ha sorprendido mucho, y se que me habría gustado mucho más si hubiera leído el libro antes de verla. Esto no quiere decir que no me haya gustado, la verdad es que es un libro espectacular y la manera de escribir de esta autora hace que se te haga bastante ameno, a pesar de la longitud que tiene.

Mi único problema fue que, como ya sabia lo que iba a pasar, no me sorprendía como lo habría hecho en caso contrario. De todas maneras, la trama de acción, aventuras y amor, mezclada con la historia de Escocia y sus costumbres y leyendas, es un coctel que no te deja indiferente y que he disfrutado con locura.

Además de todo esto, los personajes están tan bien creados que te hacen sentir todo tipo de emociones, amor, cariño, miedo, alegría, odio, etc...

Lo recomiendo a todo lector que le guste un buen libro de aventuras y amor con una alta dosis de historia Escocesa, con el que se aprende y se disfruta a cada momento. Este libro no te deja indiferente y te hace disfrutar y sentir todo tipo de cosas.

4,5