domingo, 10 de enero de 2016

PETER PAN


Autora: J. M. Barrie


Año de Edición: 2015


Editorial: BIBLOK


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-84-93628-6-6



SINOPSIS: 

Peter Pan narra la historia de tres hermanos, Wendy, John y Michael, que una noche salen de su casa, guiados por los poderes mágicos de Peter Pan. Con él llegan a la isla de Nunca Jamás, donde les sucederán numerosas aventuras, tanto divertidas como peligrosas. Además de Peter Pan, el niño que no quería crecer, en el libro aparecen otros personajes que habitarán para siempre en la fantasía infantil, como el hada Campanilla o el malvado capitán.


RESEÑA:

Este clásico era uno de los que más deseaba leer desde que vi la película, la cual tiene mucho en común con el libro, pensaba que no se parecerían en nada y me sorprendió ver que es casi igual.

La historia trata de tres niños londinenses que cuentan historias y sueñan con Peter Pan, sin saber que este los escucha desde la ventana, un día, Peter pierde su sombra en la habitación de los niños y tendrá que ir a recuperarla al día siguiente, cuando los niños se despiertan y lo ven allí, deciden acompañarlo a la isla de Nunca Jamás, donde vivirán incontables aventuras y desventuras.

Me ha gustado mucho este clásico, como he dicho antes, tiene mucho parecido con la película de Disney pero en cierto modo es diferente, ya que te lo muestran de una manera más cruda y menos infantil, en el libro podemos ver los sentimientos y pensamientos más íntimos de todos los personajes, los cuales tienen sus razones para hacer lo que hacen, o al menos eso es lo que ellos creen, las aventuras que viven son peligrosas, al igual que los personajes con los que se encuentran. Peter Pan me ha parecido un personaje bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un protagonista, es creído y egocéntrico, y aunque en alguna ocasión salva la vida de alguno de los personajes, también los esta poniendo en peligro todo el tiempo. También tengo que destacar que me ha encantado como escribe este autor y me da pena no tener los demás relatos sobre Peter Pan para leerlos, ya que en este libro solo esta el de Peter Pan y Wendy.

En general el libro es muy recomendable si quieres leer un clásico que no sea muy espeso y que te entretenga, es corto y se lee muy rápido, y creo que se puede disfrutar a cualquier edad, ya que los niños lo verán de una manera y los adultos de otra muy distinta.


4/5