miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO


Autor: William Shakespeare


Año de Edición:2003


Editorial: EDIMAT LIBROS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN:84-9764-469-7



SINOPSIS:

En una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, el rey de las hadas, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado duende que encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo lleno de bromas y hechicerías…


RESEÑA:

Este es el clásico que leí en el mes de Julio. Este libro hacía mucho tiempo que tenía ganas de leerlo.

Es una historia de enredos amorosos, tramados por las hadas para jugar con los humanos, aunque en realidad, todo estaba ya liado desde antes. El amor tiene ese tipo de líos que te parece gracioso leer pero no cuando te pasa a ti. Amor, desamor y todo tipo de locuras se esconden en este libro escrito por el grandioso William Shakespeare.

La historia de este libro me ha parecido simpática y disparatada, aunque un poco complicada de leer, por el modo en que esta escrita (como una obra de teatro) y por que tiene muchos personajes, en ocasiones, no sabes quien es quien, ni a quien ama o a quien no. De todas maneras, es un libro muy entretenido y corto, para pasar un buen rato esta muy bien, aunque creo que sería mejor disfrutarlo como obra de teatro para poder diferenciar más a los personajes y que la historia sea más fácil de comprender. Aun así, es un clásico que recomiendo.



3,5/5